¿Puede un teclista emular a cualquier músico?

4 06 2009

Soy un gran fan de todo lo que sea síntesis. Si, estoy convencido de que un buen teclista es capaz de emular a cualquier músico. Si, voy  poner vídeos que lo demuestran.

Batería.

Cuerdas.

Guitarra eléctrica

Guitarra española/bajos/acústica/overdriven y electroacústicas

Dueto de clavicordio y orquesta (recomendadísimo, una preciosidad, BWV 1052 en Re mayor)

En fin, ya iré poniendo más 🙂

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

4 06 2009
Naruedyoh

Simplemente, alucinante lo que se puede hacer con dedicación un poco de ayuda de la tecnología 😮

4 06 2009
imberbedigital

¿Verdad Naruedyoh? y esto es a nivel muy básico.

4 06 2009
glorydays

Este post esa una provocación. No hay derecho. Ningún teclista sonará jamás como Sleepy John Estes, ni como Slim Harpo o Little Walter. El blues del mississippi, música viril por antonomasia, no entiende de estas cosas.

4 06 2009
imberbedigital

glorydays tu concepción de viril está trastocada, por un lado, por el otro, con esto demuestro que ¿para qué meterte en un grupo donde los cantantes son divas y los guitarristas llevan el pelo suelto mientras piden solos de 8 minutos en un bolo?

5 06 2009
glorydays

Pues está muy claro, por qué: para crear una comunidad chamánica, firmemente enraizada en el blues del delta, que prepare la llegada de la era de Acuario, en que el MIDI será ceniza en el viento, y los romplers arderan como cera.

Dicho lo cual, paso a enlazar a mis álbumes de electrónica-MIDI-VST-teclistoide… XD, 😄

(Aquel lema de Unamuno: ¿que me contradigo?, pues bien: ¡me contradigo!)

Un abrazote

4 06 2009
kekobola

INSTRUCCIONES para formar una buena banda:
1º Poner de acuerdo a un vocalista y un guitarrista. No es fácil, pero puede hacerse. En ningún caso debe tratarse de la misma persona.
2º Reclutar a un bajista. No es imprescindible que tenga conocimientos previos, pero debe saber echarle tripas. Cuando aprenda a tocar el bajo, convertirle en teclista.
3º Contratar a un batería. No es necesario que sea miembro de pleno derecho del grupo, pues más adelante dejará de ser necesario.
4º Echar del grupo al guitarrista, por las malas si es necesario (en el caso de que antes no se haya ido él por su cuenta para “sentirse realizado” en otro “proyecto personal”).
6º Convertir al batería en percusionista, es decir, en un segundo teclista/responsable de efectos.

Con todo ello alcanzaremos la combinación perfecta: voz y teclados, con un segundo picateclas para los directos.

NOTA IMPORTANTE: Bajo ningún concepto se debe permitir que el ‘manager’ del grupo sea el/la novio/a de uno de sus miembros.

4 06 2009
imberbedigital

kekobola xD xD

5 06 2009
quenyin

Kekobola ¡Qué bueno! y qué gran verdad lo del ‘manager’

xD xD

5 06 2009
glorydays

Hay un paso importante que se ha obviado: toda novia tiene un hermano gilipollas, que Dios creó con vistas a que se ocupara de la web del grupo (además de todo tipo de myspaces, youtubes, facebooks, etc.)

4 06 2009
SirKeldon

Sé de sobra que un teclista con talento (o mejor dicho con estudios musicales) puede “emular” melodía, armonía y cualquier instrumento que se le ocurra con los instrumentos MIDI. Y aunque la tecnología cada día siga añadiendo más y más, creo que jamás la “emulación” puede superar a una verdadera interpretación con el instrumento real, aunque ni siquiera haya una diferencia de sonido apreciable.

Quizá soy un clasista y aunque me llenen y me flipen muchas veces tipos como Jean Michel Jarre, Vangelis o Enigma entre otros no puedo dejar de imaginar que es posible seguir adelante como Mike Oldfield y atreverse con más que unos teclados con efectos, porque si sientes la música de verdad y eres bueno, solo es cuestión de paciencia en dominar los otros instrumentos que se pueden emular en un teclado.

Sin acritud, un guitarrista muy amateur.

5 06 2009
butnot

Ahí reside la grandeza de los sintetizadores. Se puede hacer “todo”, siempre que el teclista sea bueno. O excepcional, mejor dicho. Es increible, que un solo instrumento pueda reproducir una orquesta entera.
Kekobola, desde luego que tienes imaginación, jajaja.
A ver si encuentras algún video de violines con piano. Para mi gusto, de lo mejorcito.
Enhorabuena por el post.

8 06 2009
Velasco

hombre, hay bastante diferencia entre lo que suena aqui y los instrumentos originales. De todas formas no creo que se trate de encontrar el instrumento que imite a todos los demas, se trata de tocar el instrumento que te guste. A mi me gusta tocar la guitarra, para que quiero tocar algo que, mas o menos, se le parece?

8 06 2009
imberbedigital

Hola Velasco.
La cuestión es que un solo teclista es capaz de emular una orquesta entera, aunque sea de forma muy aproximada y sin necesidad de contratar un guitarrista para partes sencillas o pistas de acompañamiento (por ponerte un ejemplo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: