¿Sabías que…

2 12 2011

…no tenemos ni idea de cómo era la música en la antígua Roma. Sí se sabe cómo podía sonar por los instrumentos que conocíamos que usaban, pero cualquier música realizada no ha llegado a nuestros días.

Las melodías típicas de romanos (sobre todo en los circos cuando se cambiaba de tercio) usados en las películas, con un abuso en quintas y cuartas son eso. Un invento.

http://www.youtube.com/watch?v=_8cARpn37Ik&feature=player_embedded

 

…El compositor de “Sevilla tiene un color especial” fue…  ¡Cesar Cadaval! Sí, el de los morancos. Más conocido es que Leonardo Dantés compuso “Carmen” que lanzaron a la fama los chunguitos.

…El órgano más grande y completo es el Boardwalk Hall Auditorium Organ. También tiene el record de “el instrumento musical más ruidoso del mundo”

http://www.youtube.com/watch?v=VC3cZ-7-IoI.

http://www.youtube.com/watch?v=eODh4xOa460

–          Esta canción de aquí arriba está escrita por Josquin Des Pres, compositor franco flamenco del siglo dieciséis. Bien puede parecer una misa (de hecho existió una “versión” de Jean Mouton) La canción versa sobre el lamento de un hombre que no tiene dinero para pagar los servicios de la prostituta. Ya había cachondos antes de Mozart.

En la música contemporánea estamos acostumbrados a componer con doce notas por octava, pero hay muchas más. Este movimiento se le llama microtonalismo, con 16, 20, 24, 36 de Walter/Wendy Carlos o 700 notas por octava de aaron kallay

A woman’s song de Wendy Carlos, antes Walter Carlos.

http://www.vbox7.com/play:e951c149?r=google

(Tarda un huevo en cargar)

Kyle Gann – Charing Cross.

http://www.youtube.com/watch?v=d1QuFOGDSwY

La canción más larga realizada jamás es… la generada automáticamente en www.longplayer.org la cual lleva sonando casi doce años?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 12 2011
¿Sabías que…

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿Sabías que… imberbedigital.wordpress.com/2011/12/02/sabias-que/  por ProfessorTuring hace […]

2 12 2011
Punky Reggae Party

doce doce doce !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: